lunes, 26 de marzo de 2018

Test para saber si usted es Dios

Estás palabras las escribe no un catalán, ni un español, sino un ciudadano de un lugar llamado mundo (como rezaba aquel anuncio) que ama la igualdad y la justicia, que intenta cumplir y acatar las leyes de su país y actuar siempre pensando en lo que no le gustaría que le hiciesen a él. Dicho esto haré unas cuantas preguntas al lector a ver si puede contestarlas de forma razonable y coherente, dejando los sentimientos y las ideologías de lado, usando únicamente el raciocinio que la Historia nos ha ido moldeando durante siglos. Empecemos. 
¿Alguien me puede decir por qué no se debe meter en prisión a una persona que se ha pasado la ley por el forro de los cojones? ¿Por qué se debe perdonar al ladrón que ha robado siendo consciente de que lo que hacía era ilegal? ¿Por qué se debe hacer caso al 47% de los votantes de una C. C. A. A. y no al 53% restante? Qué pasa, ¿son una raza superior? ¿Son más inteligentes que el resto? ¿Con qué derecho? Y no me vengan ahora que si Franco esto o lo otro. Franco lleva 42 años muerto y como dice mi suegra, no veas la calda que está dando. Dejemos a Franco en paz de una puta vez, esto no tiene nada que ver con él. A aquellos que quieren imponernos el catalán, ¿qué les hace mejores al susodicho (y ya lo dejo en paz) que nos impuso el castellano? ¿Que se hacen llamar demócratas? ¡No me jodan! En este mundo el que sea demócrata que tire la primera piedra, seamos sinceros. Que luego vamos insultando por las redes a todo bicho raro que no actúa como nosotros lo haríamos. Fíjense que digo “haríamos” y no “hacemos”, porque en esta mierda de mundo del dicho al hecho va un viaje a Júpiter. Porque abogados de los pobres hay a patadas, no sea que me tachen de fascista, racista, machista u homófobo por criticar a un catalán ladrón, a un negro por vender artículos falsos en una manta en el centro de la ciudad o a una mujer o un gay que ocupa un cargo que no se merece por el simple hecho de ser o creerse distinto al resto de mortales. ¿Por qué uno puede poner un lazo de plástico en una farola y otro no puede quitarlo? ¿Es que no hay libertad de expresión? ¿Por qué se puede criticar al Jefe de Estado pero no a un político corrupto que vive en Bélgica? ¿Quién me asegura a mí que uno tiene razón y el otro no? ¿Quién le da derecho a uno para decir lo que está bien o lo que está mal? ¿Quién? ¿Puigdemont, Rajoy, el neoliberalismo, el comunismo? ¿Quién? Que me lo expliquen. ¿Quién es capaz de creerse un ser tan superior al resto para decirles que su manera de pensar es la correcta? Porque un ser superior respetaría la forma de pensar de todos aquellos que le rodean, y por supuesto no se creería superior al resto de mortales. Porque nos pese o no (y debo admitir que no estoy a favor del utilitarismo) en este mundo se acata lo que dice la mayoría, sea acertada o no. Hace siglos que se inventó algo que se llama voto, y nos guste o no hay que acatarlo. ¿Por qué mi voto vale menos que el de otro? ¿Porque vivo en una ciudad y no en un pueblo? ¿Es que el campesino tiene más derechos que yo por vivir en el campo y no trabajar en una oficina? ¿Es que acaso a él le han obligado a ser campesino y yo soy administrativo porque quiero? Otra cosa. Que me explique alguien por qué matar a un comunista es malo y matar a un guardia civil es bueno. A ver. ¿Hay algún ser superior inculto que pueda explicarme la diferencia? ¿Hay alguien que se atreva a decir que matar a otro ser humano, distinto a nosotros, está justificado? Porque si es así aquí no quedaría ni Trump. ¿Hay alguien que pueda explicarme por qué soy un fascista si celebro que gana la selección española? Quiero que me lo expliquen. ¿Por qué? ¿Por qué se es demócrata si se luce una senyera y facha si se luce una bandera española? Y el porque sí no me vale. Necesito argumentos. Porque yo los he estado buscando durante cinco años y no los he encontrado. ¿Qué diferencia hay entre un político español que se enriquece con nuestro sudor y un político catalán que cobra comisiones del 3%? ¿No son acaso ladrones los dos? Entonces, ¿por qué uno merece la muerte y el otro que le dejen en paz? ¿Por qué? No lo entiendo. ¿Por qué el que se va el exilio es un valiente? ¿Y el que se queda qué es? ¿Un cobarde? ¿Qué opinarían algunos demócratas si eso sucediese al revés? ¿Acaso no se alegrarían de que un político español se fuese del país con el rabo entre las piernas? ¿Y si fuese el rey el que tuviera que marcharse al exilio? ¿También sería víctima de un estado opresor y fascista? ¿O se alegrarían de su huida? ¿Y qué les diferenciaría del que se entristeciese por el exilio real? ¿Qué les hace mejores? ¿Que llevan la razón? ¿Por qué? ¿Porque no piensan como él? Eso no es una razón lógica, es más bien un pensamiento dictatorial, fascista. Podría seguir así hasta el final de los tiempos. ¿Por qué si cae Messi en el área es penalti y si lo hace Cristiano se ha tirado? ¿Por qué si mi equipo gana es que se lo merece y si gana el rival es suerte o le ha ayudado el árbitro? ¿Por qué el católico es mejor que el ateo? ¿O el ateo mejor que el católico? ¿Por qué? ¿Qué pasa, que si has inventado la píldora de la invisibilidad sigues siendo un idiota por creer que hay un Dios en la otra vida? ¿Soy más inteligente yo, que soy ateo, aunque escriba burro con “v”? ¿En serio? ¿Por qué es mejor Garzón que Llarena? ¿Porque uno defiende a Assange por saltarse la ley por informar al mundo y el otro mete en la cárcel a Junqueras por saltarse la ley por incumplir la Constitución? ¿No hacen los dos su trabajo? Yo no digo que la Constitución, al igual que la legislación penal, sea un texto sagrado pero hasta que se cambie es lo que hay y debe acatarse, nos guste o no. ¿Acaso puedes justificar saltarte un semáforo en rojo? ¿En serio? ¿Y qué dirías, que no pasaba nadie? ¿Y si pasa alguien? Entonces qué, ¿la culpa sería del otro por estar allí mientras tú te saltabas el semáforo? Creo que esto no va así, llámenme perspicaz. A lo mejor es usted de esos que piensa eso de “pobrecito el ladrón, si roba para comer él, sus cinco hijos, su esposa embarazada, su suegra, su padre, su hermano viciado a la play station y poder pagar la gasolina de la furgoneta robada (porque la electricidad se la ha pinchado al vecino) para pasar cinco días en la playa después de pasar por la asistenta social a recoger los bocatas” mientras los otro se dejan los cuernos trabajando doce horas en el Mc Donalds por seiscientos euros. ¿Es eso lo que piensa? En público seguro (no sea que le tachen de racista), ¿pero en soledad qué? ¿Piensa lo mismo o es tan hipócrita que sentado en su salón es de los que le grita a la tele “putos inmigrantes que viven de puta madre a mi costa y yo no tengo ni para pasar un fin de semana en un camping”? Ya sé lo que piensan, que es de fascista pensar así. Seguro que usted es mejor que yo porque usted le da un euro al músico del acordeón del metro apiadándose de su alma y yo no. Ya ve, yo también soy humano y me equivoco, no me creo Dios, como usted. No me creo mejor que nadie. Y sinceramente, trabajo para gastarme el dinero como me da la gana y también quiero pasar yo cinco días en la playa, eso sí, sin pasar por la asistenta social, no sea que tenga que oír eso de que soy un privilegiado por tener trabajo. Que manda huevos. 
Yo creo que la definición de robar no cambia si detrás lleva político de derechas o de izquierdas, ¿o sí? Como tampoco cambia el delito lleve uno tejanos o traje de Gucci. Así pues, si cree tener la respuesta a estas preguntas hágamelo saber, porque ardo en deseos de ser igual que usted, un ser superior que posee la verdad absoluta de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario